RESEÑA: El indiferente azul del cielo

by - febrero 01, 2019

Hacía mucho tiempo que quería leer este libro, ya que Sebas G. Mouret lo recomendó en su canal El Coleccionista de Mundos en YouTube donde habla de libros y literatura. (Tenéis link a su canal personal encima de su nombre, y a su canal literario encima de El Coleccionista de Mundos. Sebas crea contenido fantástico, muy ameno, divertido y os lo recomiendo un montón.)

Así pues decidí leer "El indiferente azul del cielo" por Emilio Aragón después de mucho tiempo desde que vi la recomendación en le canal de Sebas.

Con un primer vistazo se ve que no se trata de una novela y tampoco de un libro de cuentos, sino de un libro de relatos cortos. En este caso son 15 los relatos que nos trae el autor, todos distintos, todos con protagonistas diferentes en situaciones complejas.

Me hicieron falta unos días para pensar bien qué me había transmitido este libro, pues puede que fuese por las expectativas que tenía creadas de antemano las que hicieron que no me pareciese un libro excepcional. Sino más bien un conjunto de relatos a medio hacer.

La mayoría de los relatos empiezan de sopetón, sin ubicar demasiado al lector dónde está ocurriendo la trama. Aunque ese es el motivo por el cual al terminar un relato sorprende.
Debo admitir que algunos relatos simplemente no me han llegado, su significado se ha quedado entre las páginas y he sentido indiferencia. Mientras que otros, sobretodo los últimos, han causado revuelo en mí por su carácter macabro.

"Hijo, las cosas no valen por el tiempo que duran, sino por las huellas que dejan."

En general, viendo todo el libro de principio a fin, me ha parecido un viaje cronológico de algún modo. Pues el primer relato tiene un aire de magia sutil, donde el protagonista que además narra los hechos es un hombre que cuenta una historia de su infancia. Es decir, es un relato que podría pertenecer a un libro infantil incluso.
Y esa fue mi idea de lo que me encontraría en las siguientes páginas. Pero no fue así.

"Pero la vida es un viaje nocturno que se recorre sin mapas y en el que desearías, a veces, ser el niño al que llevan de la mano ajeno a todo peligro."

Los siguientes relatos son muy distintos, y la trama de cada uno de ellos se oscurece con cada parágrafo. "El indiferente azul del cielo" es un libro en el que se habla de violencia, muerte, caprichos y fragilidad humana mediante relatos inquietantes y a veces perturbadores.

Así pues solo me resta recomendar este libro a los amantes de los relatos cortos, pues se lee de una sentada, y a todos aquellxs que disfruten de detalles macabros y quieran dar una oportunidad a este autor que no conocía.

EL INDIFERENTE AZUL DEL CIELO
Autor: Emilio Aragón
Fecha de publicación: 2017
Nº de páginas: 167
 Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: ESPASA
ISBN: 9788467049169
Precio: 19.90 €

Puntuación personal:


POST EN INSTAGRAM:



You May Also Like

0 comentaris

Comenta esta entrada (siempre con respeto)