RESEÑA: Todos tus nombres

by - enero 16, 2019

Fernando García nos presenta "Todos tus nombres", una novela histórica ambientada en España durante la Segunda Guerra Mundial.

Con el panorama alemán de fondo y una España asolada por la posguerra, se introducen dos temas durante la lectura. El primero, el tráfico de obras de arte. El segundo, la guerra entre bandos y los métodos que se utilizan para acabar con los contrarios.

En un primer lugar resulta un poco abrumador tener tantos nombres que recordar para poder seguir el hilo de la historia. Pero una vez puestos en escena y con las cosas claras, se puede seguir bien el relato y todos los sucesos cobran sentido. Es un libro que Fernando García ha escrito para guiar al lector a través de unos personajes y entender el transcurso de la novela.

Se trata pues de una novela muy bien documentada, narrada con esmero y centrándose en los personajes: Monique de Bissy y Martín Inchauspe.
Monique es una joven belga que consigue escapar de las manos de los alemanes y, en mal estado de salud la acoge Martín, un aristócrata bajo sospecha de ser cómplice en tráfico de arte.

La novela trata la relación entre los personajes con el trasfondo histórico muy presente. Sin duda es una novela fácil de leer para aquellos/as amantes de la historia y en concreto de este periodo histórico. 


TODOS TUS NOMBRES
Autor: Fernando García Pañeda
Fecha de publicación: 2018
Nº de páginas: 488
 Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: SUMA
Colección: Tinta negra
ISBN: 9788491292234
Precio: 16.05 €

Puntuación personal:


You May Also Like

0 comentaris

Comenta esta entrada (siempre con respeto)