RESEÑA: Marina

by - agosto 08, 2020

Barcelona, 1980.

 

Esta es la historia de Oscar Drai, un chico de internado que se deleita con los edificios de la antigua ciudad de Barcelona. Esos son sus mejores ratos: andar por las calles y soñar despierto. Hasta que un día se topa con una chica en bicicleta, Marina.

 

A raíz de ahí, de haberse encontrado en  uno de los paseos de Oscar, surge una complicidad entre estos dos personajes. Marina le propondrá que vivan una aventura en las calles más recónditas de la ciudad. Y él aceptará. 

En esta correría Oscar se dará cuenta de que no todo es lo que parece y que Barcelona encierra muchos más secretos de los que a primera vista no hay ningún indicio. Junto a Marina van a desenterrar una historia bastante turbia y siniestra que se escondía desde la postguerra.

 

No quiero revelar nada sobre la trama pues creo que se disfruta mucho más no sabiendo ningún detalle. Así que voy a hablar un poco sobre lo que me ha parecido personalmente y cómo ha sido este reencuentro con Carlos Ruiz Zafón después de tantos años.

 

Hace aproximadamente 9 años leí por primera vez a Carlos Ruiz Zafón con "El príncipe de la niebla", y evidentemente no recuerdo muchos detalles de ese libro pero sí recuerdo perfectamente cómo me hizo sentir. Fue una locura, me dejó totalmente descolocada, estuve con el libro en mi cabeza durante meses. Pero "Marina" no ha tenido ese efecto sobre mí. Quizás porque soy mayor y la hubiera disfrutado mucho más en mi adolescencia, estoy casi segura de eso. Aunque no por ello no he disfrutado esta lectura, al contrario. Ha sido una buena lectura. Este autor tiene la capacidad de describir Barcelona de un modo único. He andado por esa ciudad bastante y en diferentes etapas de mi vida, y jamás hubiese pensado que Barcelona pudiera tener ese aura oscura y misteriosa a la par que llena de nostalgia e historias antiguas escondidas entre las grietas de los muros. Ha sido una experiencia genial poder verla de este modo. Sin duda voy a leer más de Carlos Ruiz Zafón, la tetralogía de "El cementerio de los libros olvidados" seguro que va a ser una lectura que voy a disfrutas más que "Marina" por el simple hecho de que esta última me ha parecido un poco más destinada a público joven (aunque en realidad hay muchos hechos turbulentos, pero me parece mucho más juvenil que adulto el contenido).

 

Debo recomendar este libro por el simple hecho de cómo escribe el autor. Si bien es cierto que en algunos institutos se manda como lectura obligatoria, no fue mi caso (a mí me mandaron "El príncipe de la niebla"). Y pienso que leer a Carlos Ruiz Zafón a temprana edad es una gran idea porque era un escritor increíble.

 

MARINA
Autor: Carlos Ruiz Zafón
Fecha de publicación: 2012 (originalmente en 1999)
Nº de páginas: 304
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: PLANETA
ISBN: 9788408004349
Precio: 8.95 € 

Puntuación personal:

POST EN INSTAGRAM:


You May Also Like

0 comentaris

Comenta esta entrada (siempre con respeto)