RESEÑA: Tocar las estrellas

by - julio 12, 2020

Una historia de amor y supervivencia a partes iguales narrada con todo el misterio de la escena retrospectiva.

Este es el relato de Max y Carys que se encuentran en el espacio, flotando en sus trajes, quedándose a cada minuto que pasa con menos oxígeno y opciones. Y es desde el espacio que estos dos enamorados recuerdan su pasado y cuentan cómo han llegado hasta allí en forma de analepsis.

"Tocar las estrellas" se sitúa en una Tierra futura donde, tras estallar una guerra nuclear, se ha formado una utopía que pretende proteger a los humanos.
En este futuro, el mundo ha sufrido muchas pérdidas a causa de la masacre nuclear que tuvo lugar entre Oriente Próximo y los Estados Unidos, dando paso a la creación de Europia. Son cada vez más los países que se juntan a esta gran utopía instaurada en Europia, para protegerse de la pobreza, el hambre y la muerte.

El sueño que regenta esta unión de países lo que pretende es preservar la Individualidad de las personas, llevando a cabo lo que designa como "Rotación" -con el objetivo de conocer gente nueva y aprender idiomas- y aplicando un listado de leyes que procuran lo mejor para la singularidad.
Es durante una de estas rotaciones que los protagonistas de este libros se conocen, pues los dos se encuentran en el mismo Vaivoda o zona de Europia. Max y Carys se conocen por azar mediante un chat público llamado MindShare que conecta a todos los habitantes de Europia, puesto que todos ellos llevan un chip que se conecta y entrelaza información con todos.

En esta novela de ciencia-ficción cruzada con romance juvenil, Katie Khan escribe sobre la supervivencia en una situación límite y nos adentra en una historia de amor donde los protagonistas de la misma se enfrentan a unas condiciones muy desfavorables.

Durante la lectura se llega a conocer a Max, un joven aspirante a chef que vive siguiendo las normas de sus padres y de la sociedad instaurada. Y por otro lado, a Carys, una chica que es piloto en una empresa espacial llamada EVSA. Sin duda son dos jóvenes que no tienen nada en común a simple vista, y eso puede ser la chispa que hace brotar el amor entre ellos.

A lo largo de las páginas, la autora introduce algunos elementos típicos como son la rebelión a lo establecido, sin embargo no consideraría esta novela como un conjunto de tópicos puesto que se basa en toda la utopía construida como base que le da sentido a las situaciones y el final del libro. No obstante, es una novela enfocada a la pareja principal y aunque se nombran otros personajes, son sin duda secundarios.


Finalmente, pese a ser una novela más o menos larga, no se hace para nada pesada, de hecho es muy ligera, y los pocos tecnicismos que hay se entienden perfectamente. "Tocar las estrellas" es un libros que recomendaría a aquellos amantes del género juvenil romántico y fanáticos de la utopías.

"-¿En nombre de quién actúas?
-De ningún dios,de ningún rey, de ningún país.
-¿En nombre de quién?
-En mi propio nombre."

TOCAR LAS ESTRELLAS
Autora: Katie Khan
Fecha de publicación: 2018
Nº de páginas: 336
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: FANTASCY
ISBN: 9788401020926
Precio: 16.90 €

Puntuación personal:


Por último, gracias a Penguin Random House Grupo Editorial por este ejemplar en colaboració con su iniciativa Edición Anticipada.
 Edición Anticipada

You May Also Like

0 comentaris

Comenta esta entrada (siempre con respeto)