RESEÑA: El chico de las estrellas

by - julio 30, 2020

Chris Pueyo trae una historia muy personal y céntrica. "El chico de las estrellas" relata la vida de El Chico de Las Estrellas desde su niñez hasta sus veinte años, contando sus vivencias y recuerdos.

Una historia de superación, amor propio, ilusión e intensidad.

No creo que haya mejor modo de resumir el libro que con una cita del mismo: "El chico de las estrellas no es una historia de amor. Es más bien el diario de un niño con miedos en un mundo Muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.Una historia de libertad."

Así es, este corto relato personal esta repleto de experiencias y emociones contadas desde un único punto de vista, el del narrador, que resulta ser el protagonista de esta historia. Un libro al que no le faltan temas de los que hablar, pues cuenta sobre el amor, el desamor, el autodescubrimiento, la amistad, la familia y sobretodo sobre uno mismo.

Durante toda la lectura se puede apreciar una gran cantidad de referencias a personajes literarios como lo es Hermione de la saga Harry Potter de J. K. Rowling, pero sobretodo haciendo gran énfasis en el conocido personaje de J. M. Barrie, Peter Pan.

Este es sin duda un relato rebosante de guiños a otras obras, que aunque no se hayan leído de antemano se pueden entender bastante bien.


A lo largo del libro se repiten muchas ideas para reforzar su significado, los personajes no tienen nombre vulgar, sino una idea: El Chico de Las Estrellas, La Dama de Hierro, La Arquitecta de Sonrisas; que describe a cada uno. Este detalle tan sencillo e impredecible en un principio me pareció fascinante, les da carácter a cada uno de los personajes que tienen un papel en la obra.

Paralelamente al relato, el narrador no solo cuenta la historia, sino que da su punto de vista sobre lo que ocurrió e interacciona con el lector haciéndole preguntas, aclarando conceptos y dirigiéndose al mismo con su propio lenguaje. Se trata pues de un libro con un formato muy informal pero no por ello menos serio.

Es interesante que el narrador cuente la historia como si se la contara a un amigo al que acaba de conocer, tomando algo un día cualquiera en un lugar cualquiera, interrumpiendo la historia cuando le apetece y dando a conocer datos aleatorios que no tienen relación con lo que está pasando.


"El chico de las estrellas" es un libro muy ligero que rebosa sentimientos entre la tinta se sus páginas. Sin embargo, es tan ligero como corto, esperaba que se tratase de una historia más extensa. Me ha parecido muy centrada en la experiencia de El Chico de Las Estrellas en el instituto y en su romance con su gran primer amor, sin dar a conocer mucho más.

En general es una lectura que me ha gustado, no puedo decir que me haya encantado, ni que haya disfrutado muchísimo leyendo. Pero eso es una cuestión propia que no me impide recomendar este libro a todo aquel público -sobretodo juvenil- que esté interesado en historias personales, vivencias de un desconocido.

EL CHICO DE LAS ESTRELLAS
Autor: Chris Pueyo
Fecha de publicación: 2015
Nº de páginas: 208
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: PLANETA
ISBN: 9788408146872
Precio: 12.95 € 

Puntuación personal:

You May Also Like

0 comentaris

Comenta esta entrada (siempre con respeto)