RESEÑA: El cuento de la criada

by - julio 23, 2020

Nunca había leído a Margaret Atwood hasta ahora, de hecho me costó bastante coger este libro y leerlo desde que salió la serie y todo el mundo me decía que la mirara que era muy buena y esas cosas...
Entonces ya le cogí recelo, y le tenía unas expectativas bastante altas cuando lo tomé por fin. Pero bueno.

"El cuento de la criada" trata de una distopía que yo clasificaría de género adulto, en donde se describe un mundo futuro en el que las personas han perdido la fertilidad en su mayoría. Entonces, como en muchas otras distopías, las personas están separadas por clases e inclusive se les distingue mediante la ropa y su color. En este caso, hay la gente rica y con poder, que son quiénes mueven los hilos del país digamos. Este grupo está formado por los comandantes y sus esposas, ellos con sus trajes respectivos y ellas vestidas de azul pastel. Hay también la gente que trabaja para el gobierno, serían los funcionarios vestidos con sus ropas, aunque no son los protagonistas de este libro. Las protagonistas en esta distopía son las criadas, vestidas de rojo sangre con una caperuza. Estas mujeres son repartidas por las casas de la gente rica con un único propósito: engendrar una nueva vida, pues son fértiles.

En este libro se relata el día a día desde el punto de vista de una de la criadas, que cuenta en primera persona las órdenes que recibe, en qué condiciones vive en casa de un comandante y su esposa, cómo fue "entrenarse" para ser criada... Todo lo que cuenta es muy pasional y poco objetivo a veces.

Me ha gustado esta distopía porque ha sido distinta a las distopías que había leído hasta ahora, que no son muchas tampoco pero en su mayor parte juveniles o de fantasía. De recomendarlo lo haría a personas adultas o bien a jóvenes adultos/as que tengan ganas de leerla, pues una distopía leída a desgana no se absorbe del mismo modo. También remarco que hay escenas subidas de tono, aunque no mucho, y un poco violentas o sensibles si bien el propósito es engendrar un bebé se habla de cómo eso ocurre usando a las criadas.

Aun no tengo decidido si leeré la segunda parte de esta, ahora, bilogía porque el final me dejó con un sentimiento de que esto ya había terminado.


EL CUENTO DE LA CRIADA
Autora: Margaret Atwood
Fecha de publicación: 2020 (originalmente en 1985)
Nº de páginas: 416
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Salamandra Bolsillo
ISBN: 9788419173011
Precio: 14.95 € 

Puntuación personal:

You May Also Like

0 comentaris

Comenta esta entrada (siempre con respeto)